18 de marzo de 2013

Salud Apícola - Nuevo libro......

La obra está estructurada en dos tomos. El primero, Salud apícola. Tomo I. Generalidades, tiene 208 páginas, formato 8½ x 11, a cuatro color en cromo mate tiro y retiro con cubierta rígida, cuatricromía y encuadernación en FLEXIBAK. Incluye portadilla, tabla de contenidos y siete capítulos donde se tratan los aspectos técnicos. Para facilidades al lector, se conceptualizan los términos y definiciones usados, los indicadores epidemiológicos, una lista de siglas y acrónimos, junto a 21 tablas y 34 figuras. Al final se reseña la bibliografía consultada, donde se destacan las normas y procedimiento que forman parte del marco regulatorio vinculado con la medicina veterinaria de la actividad en Cuba.
Sus autores son: la Dra. Mayda Verde Jiménez, de vasta experiencia en la disciplina, quién se desempeñó la mayor parte de su vida laboral como médica principal de la Empresa Cubana de Apicultura, hoy APICUBA, del grupo Empresarial Agricultura de Montaña del Ministerio de la Agricultura (MINAG); el Dr. Tomás Gómez Bernia, MSc., Especialista Principal del Grupo de Inocuidad de los Alimentos del Instituto de Medicina Veterinaria (IMV), también del MINAG y el Dr. Jorge Demedio Lorenzo, profesor titular y PhD, de la Universidad Agraria de La Habana, del Ministerio de Educación Superior. Contó con la valiosa colaboración de un importante grupo de profesionales del ramo, entre ellos, el Dr. Carlos Delgado Ortega; Dra. Ana Ramona González Guerra, PhD.; Dra. María Eloisa Toraño Martín, PhD.; Dra. Yoandra Valle Vargas, MSc.; Dr. Raúl Yovan Concepción Lorenzo; Dra. Teresita de Jesús Quesada; Dr. Albi Sayas Bazán y el Ing. Daniel Emilio Borges Hidalgo.
El diseño y diagramación fueron realizados por Israel de Jesús Zaldívar Pedroso, la edición y corrección de estilo por el Dr. Jorge Luis Álvarez Calvo, PhD y la Editora responsable fue el Consejo Científico Veterinario de Cuba, con ISBN: Obra -978-959-7190-14-1; Volumen I -978-959-7190-15-8.http://www.slideshare.net/Chiman/salud-apcola-tomoigeneralidadesresumen

No hay comentarios: