Eva Crane, quien murió el 06 de septiembre 95 años de edad, fue responsable de convertir el estudio de las abejas en un tema científico;ella era el director y presidente vida posterior, de la Asociación Internacional de Investigación de Abejas; escribió libros y revistas editados sobre las abejas y sobre la miel; y ella produjo la primera historia del mundo de la apicultura.
Un físico de profesión, Eva Crane se establece en esta táctica en 1942 después de recibir un enjambre de abejas en una caja de regalo de boda - un regalo de bienvenida durante la guerra, cuando el azúcar era muy escaso. "No fueron las abejas me atraían en absoluto", explicó años más tarde. "Ellos no son extraordinarios para mí. Yo soy un científico y yo quería saber cómo funcionaban."
Nació Ethel Eva Widdowson el 12 de junio de 1912 en Wallington, Surrey, la hija de una papelería y una modista. Tanto Eva y su hermana mayor Elsie, que iba a hacer su nombre como uno de los principales especialistas en nutrición del país, eran de una inclinación científica.
De la escuela secundaria Sydenham, en Kent, Eva ganó una beca para el Kings College, Londres. Más tarde comentó: "Después de la Primera Guerra Mundial había tantas mujeres solteras que se dedicaron a la enseñanza, y yo era el beneficiario." Al Rey obtuvo una licenciatura en Matemáticas, un máster en Mecánica Cuántica ("bastante nuevo entonces", dijo más tarde) y un doctorado en física nuclear.
"Yo era la única mujer que estudia la física en el momento", recordó en su vida posterior, "pero nunca me molestó. A menudo he sido la única mujer, pero nunca me han discriminado". Habiendo recibido su doctorado del Rey de 1938, fue nombrado para una cátedra de física en la Universidad de Sheffield en 1941.
Recibió su enjambre de abejas como un presente en su matrimonio el próximo año para James Crane, un corredor de bolsa que luego servía como oficial en el RNVR. Ella debidamente unió a su rama Sheffield local de la Asociación de Apicultores británico y llevó a cabo una suscripción a Bee World, que desde su lanzamiento en 1919 había sido muy leído, como la única revista internacional en el campo, por aficionados apicultores.
En su momento esto la puesta en conocimiento de la Asociación de Apicultores Británicos (BBKA), y fue invitada a unirse a la investigación subcomité de la asociación. Cuando el BBKA entonces formó la Asociación de Investigación de Abejas en 1949, Eva Crane se convirtió en su director, con una breve para mantener informados a los científicos de abejas de sus trabajos y conclusiones. Al año siguiente se convirtió en editor de Bee World.
"Los científicos no les gustaba sus sus trabajos científicos que aparecen en Bee World," dijo, "así que me sugirió una nueva publicación y que podía elegir su propio nombre para él." El resultado fue Apícolas resúmenes, fundada en la década de 1950, y la Revista de Investigación Apícola, lanzado a principios de 1960. Eva Crane editado los tres diarios, que proporcionaron los científicos en el país y en el extranjero con información valiosa y, por primera vez, un directorio de sus nombres y direcciones.
Su carrera como escritor de libros comenzó en 1965, cuando le dijo a un editor de la editorial Heinemann que un libro científico sobre la miel era muy necesario. Él le encargó de editar uno, e incluir sus propias contribuciones; el de 600 páginas Miel - un estudio exhaustivo fue publicado en 1975.
Cinco años más tarde publicó un libro de miel. Esto fue seguido por La Arqueología de la apicultura (1983) y las abejas y la apicultura: Ciencia, práctica y de Recursos Mundiales (1990). También produjo un diccionario de 10 volúmenes de traducciones de la apicultura terminología en 20 idiomas.
Durante seis años de investigación por su trabajo final, La Historia Mundial de la Apicultura y Miel Caza (1999), Eva Crane viajó por el mundo, visitando a otros apicultores. En algunas ocasiones ella era los primeros europeos a sus anfitriones habían visto nunca. En el valle superior del Indo se encontró colmenas horizontales exactamente como los utilizados por los antiguos griegos: "Mi mejor conjetura es que estos datan de la época de Alejandro Magno Él estaba en el valle del Indo Superior Un soldado griego heridos que se quedaron puede.. así tiene abejas guardados, "ella conjeturado.
En Vietnam Eva Crane animó a las mujeres a mantener las abejas nativas de su país; y en parte como resultado de sus productores vietnamitas de intervención exportó cantidades crecientes de miel.
La Historia del Mundo estaba lleno de viñetas fascinantes y detalles arcanos: por ejemplo, que después de la 1914 victoria alemana en la batalla de Tanga en el este de África, se dijo que sus defensas habían incluido colmenas activados por cables trampa; que los egipcios creían que las abejas eran las lágrimas del dios Ra; que la elocuencia de Platón, Sófocles, Jenofonte y otros se atribuyó a las abejas se posan en sus bocas en la infancia; y que sólo fue en 1586 que se descubrió que la abeja reina no era un "rey de la abeja".
Eva Crane nunca perdió su entusiasmo por "emocionantes cosas abeja" y como resultado sus amigos nunca estuvieron en una pérdida en cuanto a lo que le diera para los presentes. Su casa en Gerrards Cross, donde ella y su esposo se había movido de Yorkshire en 1955, estaba lleno de relacionados abejas regalos: servilletas decoradas con colmenas, una taza inscrito "Abeja feliz".
Eva Crane se retiró en 1983 y fue nombrado OBE el año siguiente. En 1985 recibió un título honorario de la Universidad Estatal de Ohio, un importante centro de investigación de abeja.
James Crane murió en 1978.