9 de abril de 2013

Charlas Apícolas Fac. Cs. Vets. Casilda - UNR - Santa. Fé -Argentina



CÁTEDRA LIBRE DE FAUNA SILVESTRE
COMUNICADO DE PRENSA
Se invita productores apícolas de Casilda y su zona de influencia, y a estudiantes (de cualquier año) de la Facultad de Ciencias Veterinarias que estén interesados en la APICULTURA, a la reunión del día miércoles 17 de abril, a las 18:00 hs en el Pabellón Chacra, para conformar el Grupo Apicultura. No se necesitan conocimientos previos. Coordinará el Méd. Vet. Patricio Crespo, docente de la Cátedra Libre de Fauna Silvestre, apicultor, Agente de Desarrollo Apícola Zona Norte BA - MAA, AER INTA Chivilcoy y Asesor de Grupos Apícolas Cambio Rural.
Los interesados pueden anotarse en: patriciocrespo21@gmail.com
…y enviar en el mail sus expectativas y/o propuesta de temas para discutir (NO EXCLUYENTE).
Además, los/as invitamos a visitar los siguientes links:
www.camponatural.blogspot.com
Colmenares El Cardal: www.facebook.com/colmenares.elcardal?fref=ts

Prosopis Palida.....

Exportaciones cooperativas de miel......

Para concretar las exportaciones, los productores se agruparon en ocho consorcios, cuya conformación fue impulsada por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Carla Campos Bilbao.
La estrategia les permitió a los productores exportar de manera directa, sin intermediarios, y romper con un paradigma histórico de la comercialización de miel en Argentina, en la que la renta de la producción quedaba para unos pocos empresarios que concentraban las exportaciones del sector....



foto:Grupo Apícola los Girasoles