19 de agosto de 2011

Curso de Iniciación y Nivelación Apícola.


Boletin: Apicultura Regional
 
Centro Regional Entre RíosEstación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay
 
 
 
 
 
Módulo Apícola Proyecto Regional "Diversificación productiva de las pequeñas y medianas explotaciones agropecuarias de Entre Ríos" 
Viernes 19 de Agosto de 2011 - Año II - Nº 19
 
   Curso de "Iniciación y nivelación Apícola"
Se realizó en el salón de la Cooperativa de Agua Potable de la localidad de General Campos, en el departamento de San Salvador, Entre Ríos,  el cuarto encuentro del Curso de "Iniciación y nivelación apícola", organizado en el marco del convenio entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG).


El curso se "Inciación y nivelación apícola" esta compuesto por 10 clases donde se desarrollan temas relacionados con la actividad, tales como: sanidad, anatomía de las abejas, enfermedades del apiario, pautas para el buen manejo de las colmenas, alimentación de las abejas, entre otros.
La capacitación está dirigida tanto a quienes se están iniciando en la apicultura, como también a aquellos que se encuentran en plena práctica, a fin de que puedan nivelar sus conocimientos. Concluido el ciclo de conferencias, la finalidad es que los productores apícolas ingresen o conformen un grupo de trabajo del Programa Federal de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (PROFEDER), teniendo saberes que agilicen la adopción de tecnología y el trabajo grupal.
El curso, que cuenta con el auspicio de CAFESG, es organizado por la Agencia de Extensión Rural del INTA de San Salvador y la Coordinación de Producción y Empleo e la Municipalidad de San Salvador. El instructor es el Méd. Vet. Lucio Aubry, Promotor-asesor de grupos apícolas de Cambio Rural.
Más información:  aersansalvador@concepcion.inta.gov.ar                
 
Este boletín es editado en:
Estación Experimental Agropecuaria INTA Concepción del Uruguay
Casilla de Correo Nº 6
(3260) Concepción del Uruguay, Entre Ríos
TEL/FAX 54 3442 425561 / 425578
Área de Arroz                               03442 438073
Área de Producción Animal            03442 438074  
Patología Animal y Biotecnología    03442 438075
http://www.inta.gov.ar/concepcion 
Si no desea recibir este Boletín mande un 
E-mail a: noticias@concepcion.inta.gov.ar
Responsable: Director EEA INTA C. del Uruguay, Ing. Agr. Rubén Devoto
Edición:  Lic. Marta Iselli
(c) Copyright 2001 INTA - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Todos los derechos reservados.