15 de junio de 2010

Ley de Incentivo a la Diversificación Productiva Agropecuaria

Desde Córdoba la Revista Espacio Apícola, propone a través de Fernando Esteban,su director y los apicultores de la región, un mejor escenariopara la apicultura mediterránea y para el país en general, afectado seriamente por el cada vez mayor uso de agroquímicos y el permanente riesgo del monocultivo.
La apicultura a perdido gran parte de su basamento biológico " flores en el campo". De nada sirve cambiar de campo las colmenas.De nada sirve cambiar de partido las colmenas.De nada sirve cambiar de provincia las colmenas.Todos los apicultores consultados dentro del ámbito del programa Cambio Rural ,perteneciente al INTA desde Ushuaia a La Quiaca expresaron los mismo "....yá no hay flores en el campo; Insecticidas y Glifosato no dejaron nada....
Se repite la historia ? Estamos frente a una Primavera Silenciosa moderna ??? ( Primavera Silenciosa -Rachel L. Carson / Drakontos Crítica-Barcelona) 
No es ni justo , ni biológicamente sustentable esta forma de hacer agricultura,con un aley , con dos o con ninguna esta situación deberá cambiar y pronto.




CONVOCATORIA A IMPULSAR UNA

“Ley de Incentivo a la Diversificación Productiva Agropecuaria”

Fernando Luis Esteban
Director de “Espacio Apícola”
Punilla 1784 – Cba
Tel/Fax: 0351 456 4227
espacioapicola@gmail.com


La Apicultura Argentina, y otras artes y oficios, la precisan
APORTES, DEBATE y ADHESIÓN: Viernes 7 de Mayo de 2010
En el marco de la “XVIIIª Feria y Jornadas de Apicultura del Centro de la República”
Salón Bomberos Voluntarios – San Francisco – Córdoba