Libro

Libro
Libro: Mas Flores para Las Abejas -Patricio Crespo

20 de septiembre de 2012

Espacio Apícola- Roundup Cancerígeno....


El Roundup no sólo destruye la biodiversidad para las abejas; se ha demostrado que es cancerígeno.

El trabajo, Publicado por la Revista internacional "Food and Chemical Toxicology" perteneciente a una de las más prestigiosas editoriales ci

 entíficas "ELSEVIER" está movilizando todos los organismos vinculados a la autorización de alimentos. Recordemos que ayer mencianamos que en Argentina se acepta un residuo de hasta 100 ppb de este cancerígeno en la leche.

Título:
"Toxicidad crónica del herbicida Roundup y el maíz genéticamente modificado, resistente al Roundup"

Recibido el 11 de abril 2012
Aceptado el 2 de agosto 2012

Autores:
Gilles-Eric Séralini (a), Emilie Clair (a), Robin Mesnage (a), Steeve Gress (a), Nicolas Defarge (a), Manuela Malatesta (b), Didier Hennequin (c), Joël Spiroux de Vendômois (a)

(a) Universidad de Caen, Instituto de Biología, CRIIGEN and Risk Pole, MRSH-CNRS, EA 2608, Esplanade de la Paix, Caen Cedex 14032, Francia
(b) Universidad de Verona, Departamento de Neurología, Fisiología Neuronal y Ciencias de Morfología y Motricidad, Verona 37134, Italia.
(c) Universidad de Caen, UR ABTE, EA 4651, Bd Maréchal Juin, Caen Cedex 14032, Francia

RESUMEN
Los efectos del maíz genéticamente modificado, resistente al Roundup, (a partir del 11% de la dieta), cultivado con y sin el Roundup y, el Roundup sólo (en solución a partir de 0,1 ppb), fue estudiado por 2 años en ratas. Todos los grupos de hembras tratadas murieron de 2 a 3 veces antes que las del grupo control y más rápidamente. Esta diferencia fue visible en 3 grupos de machos alimentados con transgénicos. Todos los resultados fueron hormonal y sexualmente dependientes y los perfíles patológicos compatibles. Las hembras desarrollaron grandes tumores mamarios casi siempre con más frecuencia y anticipación al grupo control, la pituitaria es el segundo órgano afectado; el balance hormonal del sexo fue modificado por los tratamientos con transgénico y también con Roundup. En los machos tratados, las congestiones y necrosis hepáticas fueron de 2,5 a 5,5 veces más altas. Esta patología fue confirmada por microscopio óptico y de transmisión electrónica. También las nefropatías renales marcadas y severas se incrementaron de 1,3 a 2,3 veces. Los machos presentaron tumores palpables 4 veces más grandes que el grupo control y con una anticipación de hasta 600 días. Los registros bioquímicos confirmaron una deficiencia crónica de riñón significativa; en todos los tratamientos y para ambos sexos, el 76% de los parámetros alterados estaban relacionados al riñón. Estos resultados pueden explicarse por los efectos no lineales de disruptores endócrinos del Roundup, pero también por la sobre expresión del transgén en el transgénico y sus consecuencias metabólicas.
(foto de la página Ecos de Romang)

Vea el impacto del artículo en los medios masivos:

No hay comentarios: