Mas Flores para Las Abejas -Patricio Crespo

Mas Flores para Las Abejas -Patricio Crespo
Nuevo libro de Apicultura

24 de febrero de 2010

Campo Natural 2010

En producción agropecuaria y con lenguaje zootécnico, campo natural es aquel en donde no se a alterado la estructura del suelo y en consecuencia las especies animales y vegetales son las "de siempre".
Campos en donde  predominan  especies vegetales  del lugar, las "que vienen solas".
Campo natural es aquel que no a sufrido la intervención de la mano del hombre y sus especies de valor forrajero en general  se destinan al pastoreo directo del ganado. 
Grandes pastizales fueron en esos campos naturales una excelente fuente forrajera por la cantidad y abundancia de los mismos y no tanto por la calidad de esos pastos.
Son campos no aptos para la utilización agrícola,bajos ,quebrados,inundables, con poco drenaje, acidos o alcalinos extremos, con mucha tosca superficial etc.
También pueden ser extensiones de campo de buena calidad de gran fertilidad no utilizados por diversas razones, como ocurría antes de la "revolución verde"; ahora casi inexistentes.Se expresa, "....es campo natural" para significar que nunca fué trabajado.
Campo Natural es casi sinónimo de Campo de mala o baja calidad desde la óptica productivista agronómica.
En la actualidad estos campos se mejoran senmbrándoselos con especies aptas a cada tipo de suelo o se los pastorea con PRI (pastoreo rotativo intesivo) para optimizar su productividad.
En el campo natural hay una gran variabilidad de especies , hay de todo, bueno y malo y es esa la parte que se asocia a un Blog en donde no se hace ni agricultura ni ganadería....solo se escriben letras y se publican algunas imágenes.
Campo Natural 2010 es distinto al anterior, no solo Caballos Y Abejas, que son los tópicos principales.
Vamos a ver que sale....