4 de marzo de 2013

Bioseguridad y la influenza aviar


Oscar Rivera García (*)
Viernes, 22 de febrero de 2013
¿Y suficientes Eficaces Son ellas las medidas de prevencion?

Analizarlos Informaciones sobre ellos presentados brotes de gripe aviar en los últimos meses en Los estados de Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato, que cierra la del hasta han causó la muerte de mas de 23 Millones de aves, en lontananza que yo creo que de Puesto y reflexionar sobre Qué ha permitido difundir porque el común de virus A / H7N3 entre varias granjas estatales Mismo y Un Vecinos entre estados.

Teorías Expongo ALGUNAS Quiza válidos para controvertido ALGUNOS y Otros por esa Tienen como fin en sí Poner a ellos reflejan bioseguridad medidas pregonadas bronceado que aplican en la Actualidad hijo verdaderamente suficiente, Confiables y seguras.

Definición bioseguridadSon todos Aquellas: disposiciones, normas, Reglamentos, que se aplicaban en forma obligatoria Tienen PERMANENTE y la intención de controlar su agente infectocontagioso CUALQUIER entrada ONU Establecimiento En Donde EXISTEN seres vivos, la prevención de Estós resulten afectados, control Asímismo su transmisión de la Otros Establecimientos La Misma entity la empresa y / o instalaciones Vecinas nivel regional, nacional, intercontinental y también evitar al personal que trabaja en Los Mismos que resulten contaminados estafadores Otros Riesgos biológicos químicos Y, físicos. Falla u omisión CUALQUIER por leve mar, es ese aprovechada por enemigo oculto para entrar al lugar donde se supone que el virus entra en un, bacterias, hongos, parásitos, los Cuales pueden aparecer en el Momento menos pensado para sorpresa de todos.

Fenómenos naturales

De todos los Es Conocido que POR EL naturales fenómenos Cambio y el clima global Calentamiento Muchos, segun ellos investigadores cada vez Seran Mas Fuertes preguntas frecuentes y EN TODOS LOS continentes: tornados, vendavales, tormentas, vientos, LLUVIAS, granizadas, Inviernos, Veranos, sequias , Inundaciones, aludes, huracanes, sequias, intensa nubosidad, Nubes pulpo, arena, Cenizas, podemos Calificar como Tradicionales.

Últimamente han aparecido Otros ese malo de hijo rara también preocupantes: Mareas rojas (proliferación excesiva de microalgas que Producen En El medio acuático coloración Una roja y elevadas toxinas concentrations causando grandes perdidas económicas párr la acuicultura); espumosa Marea (Acompañada marejada de huracanados y fuertes LLUVIAS Vientos); nubes contaminantes tóxicos de origen en China, que han extendido Japón y la del hasta la India. ¿Como explicó que de la granja Una linea Donde el principio a brotar la enfermedad Haya extendido si el Otros Establecimientos del Mismo y ya ESTE este estado situado aves de corral en instalaciones en las regiones geográficas distantes del foco inicial Ubicadas baño Otros estados?

Es para descartar que Haya Producido ONU movimiento de, equipos, Vehículos, De Una granja aparentemente problema otra pecado afectados personal.

El Hecho de que Esté comprobando la enfermedad en Otros estados Florerias ser indicativo de que en el medio ambiente está presente el virus y el que sobre todas estas áreas geográficas allí de factor común de las Naciones Unidas: el viento.

Es tan válido este factor en España, Francia y Alemania si hay comprobado que diseases presencia de mosquitos vectores procedentes de el África, transportado por el viento.

Vale la pena insistir en que Hacer en la zona del Caribe y el Golfo de México es cada año Presentan malas 10 huracanes que inician en junio y en noviembre Terminan con Vientos de intensidad diferente.

Segun ellos investigadores, la perspectiva con respecto a DICHOS fenómenos es Que se han en Mas de la ONU aumentó 100% durante el último siglo y Que Lo Harán en el futuro cercano, los aumentos que coinciden con el incremente de la temperatura en la superficie del mar causado principalmente el Cambio y el Calentamiento climático global.

¿Como controlar este mecanismo de difusión y transmisión Posible de virus de la gripe aviar en Medio ambiente y Cargado baño Unas áreas no En Donde las concentrations denominador hijo avícola ONU común?

Aun está presente en la memoria de ellos dañan dejados por el huracán Sandy. Independiente de los Daños ecológicos Naturales y que ocasionó el huracán Sandy, desde el punto de vista epidemiológico, responsable Ser Florerias en fosas día directos los meses de Posibles brotes de ellos diseases infecciosas para los agentes biológicos que movilizó SUS con Fuertes LLUVIAS, mal de Vientos de 130 kilometros, Anchura más de 1000 kilómetros y casos indirectos de la gripe aviar, a los países Cadena su paso por la ESA que el afecto: Puerto Rico, Nicaragua, República Dominicana, Honduras, Belice, Haití, México, Cuba, Florida, Costa Este de los Estados Unidos, la subasta Canadá.

ESTADOS AFECTADOS Julio y Agosto 2012: JALISCO. Mortalidad 22 Millones aves. Virus A / H7N3 Enero 3, 2013: AGUAS CALIENTES. Mortalidad 285.000 aves. Virus A / H7N3 Febrero 18, 2013: GUANAJUATO. Mortalidad 1.200.000 aves. Virus A / H7N3 .

Un Dębe lo sumársele anterior cada otro factor que No Puede Pasar inadvertido: el Agua. Las LLUVIAS y Los Inviernos cada vez más malos Fuertes torrenciales Y que movilizan grandes agentes biológicos Y ocasionan Inundaciones por clase Toda favorecen la multiplicación de vectores y diseases estan haciendo que su presencia en las zonas suburbanas roedores urbanos AUN Y, serpientes, alacranes, arañas , gusanos, orugas, hormigas campo, Entre Otras ANIMALES especies, que pueden colaboran directa e indirectamente en la difusión del virus.

Resumen en, es Posible Que El Calentamiento climático y mundial el Cambio obliguen a los empresarios, técnicos autoridades epidemiológicas Y para hacer Cambios y adecuaciones a las normas de bioseguridad para enfrentarlos Riesgos Actuales sanitarias y los que ncluso venir.

REFLEXIONES
ü   ¿una Alguien vinculada a explotación avícola ha realizado faenas de Caza y Pesca en lagos, lagunas, ciénagas, frecuentadas por aves migratorias?
ü   ¿Si mantuvo oculto el brote temprano por temor a las críticas de los vecinos Sanciones Penales OA los sabiendas de que en Estós casos de carácter Ley del Mismo Tiene La Declaración Obligatorio?
ü   ¿Alguien durante su INGRESO de emergencia de la ONU galpón teléfono un equipo electrónico u Otro que solía en visitas En otras granjas?
ü   ¿Alguien que Regreso del Asia Estuvo visitando granjas avícolas, los mercados ANIMALES vida zoológicos y?
ü   ¿Exista áreas en las afectadas Unas Verdaderas, UNIFORMES, COMPLETA REGLAS PERMANENTES Y bioseguridad, Cuando celing se trata de regiones de alta concentrations AVICOLAS?
ü   ¿Si ha reflexionado sobre su multiplicidad de Riesgos de Contaminación que contraen por el afán de construir galpones Nuevos Y Que el resultado de este gigantismo, Florerias Hacer la bioseguridad ineficiente?

Nuevos casos de gripe aviar pueden presentarse en La Misma en el área donde se detectaron brotes anteriores, enfrenta a día, mes del Empleado Público Anos después.Ningún Director Aves, DESPUÉS de comprobado resortes de la ONU de la gripe aviar, Asegurar Florerias que si los casos soles presentarán porque el virus ha sido eliminado en su Totalidad. Para evitar falsas expectativas equivocaciones graves pensarse y Dębe que es higiénica ONU problema impredecible. El Cambio y el clima global Calentamiento tendran cada vez más mala directa Participación con los Naturales diversos fenómenos vive la humanidad.No Hay Que se olvide de que su actual movilidad del ser es la mas alta Jamás humanos y registrada que estas aves migratorias de la gripe aviar en y la Conocen de Fronteras políticas del ni geográficas. Estós factores colaborarán en aumentar permanentemente: riesgos existentes.




Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) Postfix