14 de noviembre de 2011

En conjunto, de a poco y sin aflojarle...

Una abeja mide 23 mm de ancho por 13-15 mm de largo .
Una abeja produce placas de cera que pueden pesar 1,3 mgrs cada una.Tiene Seis glándulas cereras.
Una pecoreadora transporta 1.mgrs de néctar. 
Una colmena en nuestra zona como máximo impecable puede acercarse a los 46 kgs....
Todos estos valores parecen pocos , son pequeños pero como para todos,son diferentes a  los  números macro que a diario  manejamos en nuestra vida cotidiana ( carnicería, combustible, insumos apícolas, impuestos....);la realidad es otra. 
Pero las abejas son miles y suman cada poquito para hacer un mucho( y nada saben del dòlar)  y si el apicultor las acompaña y ayuda ese poquito se transforma en poco y en ocasiones en mucho; que nunca alcanza para equilibrar el sacrificio físico que en el campo deja el apicultor; solo para para producir "un poco" de varios productos especiales (miel,jalea,polen,propoleos,POLINIZACION ), que no tienen comparativo en la naturaleza y muchìsimo menos con los productos industriales.
Diario La Razón-Chivilcoy
Pero es suficiente para ver esas caras siempre sonrientes en las fotos de apicultores de todo el mundo que hoy vemos en Facebook o en pàginas de la internet, que la industria apìcola resiste ,sigue y es vital en el equilibrio de los ecosistemas.
Bueno...acá en Chivilcoy pasó lo mismo hace unos dìas ...en conjunto ,un poquito, de manera sencilla y ràpida se concretò algo que quizás podamos alguna vez incrementar....Compramos tambores...solo eso......
Otra noticia simple  de la apicultura de campo.
Saludos.